Sivana Talks

4 errores a evitar en la compra de un colchón.

Compartir:

Consejos para no equivocarte en la compra de un nuevo colchón.

Si estás pensado en la compra de un nuevo colchón es importante que actualices tu visión, puesto que un colchón tiene una vida media de 10 años como máximo, hace tiempo que no te ves en la situación de volver a valorar el mejor descanso. Es normal verse saturado por el exceso de oferta del mercado actual, por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo para elegir el mejor colchón para tu descanso.

Error nº 1, fijarse solo en el precio.

Hoy día existe un mercado prostituido de colchones, y esta gran variedad puede hacer que cometamos el error de comprar un colchón del que nos arrepentimos en poco tiempo, por eso, no elijas el más barato, elige el mejor. Por lo general, los colchones de 150 € o 200 € son colchones de espuma sintética enrollados en caja durante meses, pero nos atrae el precio y que los tendremos en casa al día siguiente. Este tipo de colchones, por lo general, están enrollados en periodos de 6 a 12 meses en caja, esto hace que no sea una gran elección cuando se trata de algo tan importante como es conseguir un descanso saludable. Además, este tipo de colchones están fabricados con materiales químicos de baja calidad, por o que su periodo de duración se reduce considerablemente en relación con colchones de mayor calidad. Mira la oportunidad de comprar un nuevo colchón como una inversión en tu salud, descanso y bienestar, no como algo necesario para poder tumbarte cada noche.

Error nº 2, la firmeza.

En muchas ocasiones nos dejamos guiar por el tipo de firmeza que nos gusta y no por la firmeza que necesitamos. La elección de la firmeza del colchón debe basarse en como dormimos y no en cómo nos gusta sentir nuestro colchón. En nuestro artículo: Cómo elegir el colchón ideal para ti, te explicamos de manera sencilla que firmeza es la mejor para cada tipo de durmiente.

Error nº 3, dale un tiempo para adaptarte.

Un colchón se debe probar en casa durante un periodo de dos semanas para saber si es el colchón ideal para nosotros. Es muy probable que durante la elección de un nuevo colchón, al probarlo en una tienda física, tu decisión se vea influenciada por el comercial de la tienda, donde siempre te recomendará las opciones con las que obtendrá una mayor comisión de venta. Además, tumbarte sobre un colchón durante 1 minuto no te hará tomar la decisión correcta, ya que no tendrás la oportunidad de sentirlo durante la noche varios días para saber si tu cuerpo se adapta o no al colchón, y viceversa. Hay un periodo de transición cuando cambias de un viejo colchón a uno nuevo, ya que nuestras viajas costumbres pueden hacer que nos equivoquemos en la nueva decisión de compra. Por eso, siempre que vayas a comprar un nuevo colchón te recomendamos que lo pruebes en casa durante varias semanas, sin precipitarte los primeros días de compra, para mejorar tu descanso. Sivana ofrece la solución perfecta, ya que puedes probar durante 30 noches el colchón para que te asegures que es la mejor opción para ti.

Error nº 4, lee la letra pequeña.

Antes de realizar la compra de tu nuevo colchón, lee bien todas las condiciones de compra como entrega, noches de prueba, políticas de devoluciones y, sobre todo, garantía.

Resumen de condiciones importantes:

Entrega

Dependiendo del punto de venta, si es físico u online, tendrás diferentes condiciones. Ya hemos comentamos en la parte superior de este artículo nuestra recomendación sobre colchones baratos o entregas en 24 o 48 horas. Revisa bien si los gastos de envío están incluidos o tienes que alcanzar un importe mínimo para cubrirlos, evita las sorpresas de última hora. Empresas como Sivana, garantizan una entrega gratuita de todos sus productos sin importes mínimos, fabricando de forma exclusiva tu nuevo colchón o almohada para ti, garantizando así la máxima calidad de todos sus materiales con cada nuevo producto.

Prueba en casa

La mayoría de empresas que venden colchones online ofrecen noches de prueba sin compromiso. Sivana ofrece hasta 30 noches de tranquilidad para adaptarte a tu nuevo colchón de lujo. Revise las condiciones de cambio o devolución para asegurarte que no tendrás problemas si no has acertado a la primera.

Devoluciones

Algunas tiendas online te permiten devolver o cambiar tu colchón de prueba, siempre y cuando el colchón se encuentre en perfecto estado, por un coste mínimo. En Sivana eso no es problema, ya que si no te has enamorado de tu colchón durante las primeras 30 noches, te lo cambiamos o devolvemos tu dinero sin costes adicionales.

Garantía

Como cualquier producto de vital importancia, su garantía tiene que estar a la altura del coloso del dormitorio. El desgaste y uso natural del colchón no está cubierto por las garantías. Por lo general, las garantías cubren defectos de fabricación, en ningún caso roturas, manchas o negligencias producidas por el mal uso del colchón. En Sivana, al contrario que el resto de tiendas online que ofrecen garantías de 2 a 5 años, ofrecemos una garantía de 10 años.