Compartir:
¿Por qué comprar un colchón 100% vegano?
En España hay más de 5 millones de personas veganas. Este número sigue incrementando cada año de forma significativa, de hecho, se estima que 1 de cada 8 mujeres en España se considera vegetariana. Las razones principales por las que las personas eligen adoptar un estilo de vida vegano son:
. Evitar el maltrato animal.
. Eliminar riesgos para la salud.
. Reducir la huella de carbono.
No importa cual sea la razón, si has elegido un estilo de vida saludable y vegano habrás descubierto que es una tarea complicada encontrar productos realmente veganos y 0% tóxicos, incluidos los colchones. Descuida, en este artículo te vamos a descubrir el mejor colchón vegano y sus beneficios.
¿Qué es un colchón vegano?
Un colchón vegano ha sido fabricado con fibras vegetales como látex natural y algodón orgánico, eliminando en todo momento de su composición las fibras de origen animal. Están libres de tratamientos y productos químicos, así como pesticidas.
Conozcamos los motivos por los que comprar un colchón vegano de lujo y sus increíbles beneficios para la salud.
¿Es el Látex 100% natural vegano?
Si. El látex es un material es que se obtiene de una savia que se drena del árbol de caucho y se utiliza para colchones y almohadas. Hay dos tipos de látex 100% natural, el proceso Dunlop y Talalay.
El proceso tipo Dunlop, el utilizado por Sivana para todos sus colchones de látex, incluido el exclusivo colchón vegano Ananda, utiliza una mezcla de savia del árbol de caucho, junto con agua, aceites y resinas necesarias para su vulcanización, para crear una espuma 100% natural sólida. Este proceso termina un látex más firme, más duradero y de mayor calidad.
El proceso tipo Talalay no permite en su composición un porcentaje tan alto natural como el Dunlop. Su bloque de espuma es muy poroso, menos pesado, menos firme y más propenso a hundimientos con el paso del tiempo.
Composición interior del colchón vegano Ananda.
El secreto para fabricar el mejor colchón vegano es, sin duda, su interior. En Sivana hemos combinado de forma inteligente materiales como látex 100% natural con certificación eco-INSTITUT con fibra de coco para dar vida a su potente y elástico núcleo. El relleno interior está compuesto por gruesas capas de algodón virgen orgánico y lino. Estos materiales tienen propiedades transpirables, absorbentes y repelentes de electricidad estática. Además, su lujoso interior está protegido por un tejido exterior de algodón y bambú orgánicos, dotando a Ananda de una corteza resistente y suave.
Beneficios de dormir sobre un colchón vegano.
- 100% vegano, natural y saludable
- 0% productos y materiales tóxicos certificados
- Fibras de origen vegetal sin fibras de origen animal
- Extraordinario confort
- Larga durabilidad
- Absorbente de humedad
- Antiácaros, antibacteriano y antimicrobiano
Conclusiones.
Es un ejercicio complicado, hoy día, encontrar productos completamente naturales, orgánicos, sostenibles y, sobre todo, 100% veganos que no contengan espumas sintéticas. En Sivana hemos desarrollado una identidad y valores que protegen nuestra salud y la del planeta en la que solo trabajamos con los mejores recursos de la naturaleza para transformarlos en productos ecológicos para el descanso. Un colchón vegano tiene una serie de beneficios maravillosos otorgados por su valor natural que nos ayudarán a tener un sueño mucho más placentero y profundo. Todos los materiales que utilizamos en Sivana están certificados para garantizar la máxima calidad y, también, un estilo de vida vegano saludable.
Elige la almohada vegano perfecta.
Cuando hablamos de sistemas de descanso el colchón es la parte dominante y reconocida, no obstante, existe piezas fundamentales para completar un descanso vegano perfecto como es el uso de la almohada perfecta. En Sivana hemos creado una almohada 100% vegano de lujo, donde hemos simplificado el uso de materiales al mejor material natural con el que nos obsequia la naturaleza, el algodón. La almohada Anila está fabricada a mano con un relleno de algodón virgen 100% y una funda de algodón orgánico. Sus materiales están seleccionados y certificados para ser saludables, naturales y sin procesos o tratamientos químicos. Un abrazo natural y vegano con el sello exclusivo Made in Sivana.