Compartir:
Descubre los beneficios de dormir desnudo.
Dormir desnudo tiene unos beneficios extraordinarios para la salud y para nuestra calidad del sueño. Los últimos estudios afirman que tan solo el 9% de los españoles duermen completamente sin ropa. La ciencia nos confirma que dormir desnudo es bueno para la salud y mejora nuestro descanso.
1. Mejora el sueño
Cuando conciliamos el sueño nuestro cuerpo suele disminuir sobre 1,2 ºC de forma natural como parte de nuestro ritmo circadiano, por lo que usar ropa para dormir podría interrumpir nuestra bajada de temperatura, retrasando la fase inicial del sueño e interrumpiendo nuestro ciclo de descanso.
2. Bueno para nuestra zona íntima
El uso de pijamas o ropa interior puede ser un lugar perfecto para el cultivo de bacterias que causan infecciones. Dormir completamente desnudo ayudará a que nuestra zona íntima esté aireada y se mantenga siempre limpia y saludable.
3. Rejuvenece la piel
Cuando dormimos desnudos nuestro cuerpo está más fresco, por lo que evitamos el exceso de calor que nos puede provocar el pijama. El calor interfiere en la liberación de melatonina y la hormona de crecimiento, ambas son las hormonas principales antienvejecimiento. Mantener nuestra temperatura corporal baja antes de irnos a dormir ayudará a liberar la melatonina y a hormona de crecimiento.
4. Reduce el estrés
El cortisol es la hormona del estrés, la cual disminuye mientras dormimos. Si nuestro sueño se ve interrumpido por la temperatura que nos provoca la ropa o por molestias que pueda causar un pijama incómodo, nuestro cuerpo producirá más cantidad de cortisol, por lo que respetará nuestro apetito y nos entrarán ganas de comer.
5. Quema más calorías
Dormir fresco hace que nuestro metabolismo se acelere y por lo tanto que queme más calorías. Tu cuerpo es una máquina perfecta que no deja de trabajar, si a esto le sumamos que al dormir sin ropa nos ayuda a quemar mayor cantidad de calorías, ¿qué más podemos pedir?
6. Mayor confianza en uno mismo
Dormir desnudo nos hace sentirnos más cómodos con nosotros mismos. Cuanto más cómodos nos vayamos sintiendo con nosotros mismos, nuestra confianza, autoestima y motivación van en aumento.
7. Más sexo
Uno de los mayores beneficios de dormir desnudo es el contacto directo piel con piel, lo cual provoca mayor contacto entre parejas. Te sentirás más motivado a tener relaciones sexuales. El sexo es una de las mejores medicinas, por lo que practicarlo antes de dormir no solo beneficia a nuestra salud, sino también a nuestras emociones.