Sivana Talks

8 hierbas naturales para dormir.

Compartir:

Remedios naturales para mejorar el sueño.

El mundo avanza a una velocidad vertiginosa y con ello el estrés acumulado en las personas. Ese estrés provoca que descansar bien sea cada vez más difícil, por lo que recurrir a soluciones naturales para ayudarnos a dormir mejor es cada vez más un remedio utilizado. Hay muchas hierbas naturales que nos pueden ayudar a luchar contra el insomnio gracias a que reducen la ansiedad, relajan nuestro cuerpo y regula nuestro horario de sueño-vigilia.

1. Valeriana

Es una de las hierbas más populares que nos ayuda a mejorar nuestro sueño, ya que es la principal recomendada para personas que padecen de insomnio, puesto que regula los trastornos del sueño. Las propiedades naturales de la valeriana ayudan a rebajar la ansiedad, el estrés, dolores de cabeza y la hipocondría.

2. Melatonina

La conocida como la hormona del sueño. Cuando el cuerpo libera la melatonina ayuda con nuestro ciclo de sueño-vigilia parar dormir mejor. Si nuestro cuerpo no es capaz de producir suficiente cantidad de melatonina podemos tomar suplementos naturales o comer alimentos ricos en triptófano para fomentar esa liberación de la hormona y utilizarla contra el insomnio.

3. Manzanilla

Otra de las hierbas más populares para ayudarnos a mejorar nuestro sueño es la manzanilla. Ayuda a nuestro cerebro a relajarlo, aliviar la ansiedad y reducir el estrés acumulado. Diversos estudios demuestran los excelentes beneficios que tiene la manzanilla para ayudarnos a dormir mejor. Es una hierba segura que pueden tomar todas las personas. Si tienes problemas para dormir te recomendamos tomar un té de manzanilla.

4. Flor de la pasión

Esta hierba natural tiene el poder de relajarnos suavemente y reducir, como las hierbas mencionadas anteriormente, la ansiedad y el estrés que podrían estar afectando a nuestra calidad del sueño. Este remedio natural se ha seguido utilizando desde años atrás para calmar nuestra mente y prepararla para un descanso más prolongado y profundo. Las personas que padecen ataques de ansiedad y/o de pánico se les recomienda tomar la flor de la pasión como remedio natural para dormir mejor.

5. Bálsamo de limón

Una de las hierbas con mayor historia, ya que se utiliza desde siglos atrás para mejorar el sueño de las personas. Tiene un olor cítrico y puedes tomarlo tanto en suplemento como en té. Relaja nuestro cuerpo y mente de forma natural para mejorar el rendimiento cognitivo.

6. Amapolas

Contienen principios activos naturales para funcionar como un potente analgésico y calmar todos los dolores de nuestro cuerpo, relajando la mente, ayudándonos a dormir mejor. Si estás en la lucha contra el insomnio, consulta remedios naturales con tu médico para que pueda recomendarte esta hierba natural.

7. Lúpulo

Es conocido popularmente por ser un saborizante en la cerveza, no obstante, el lúpulo se ha utilizado durante muchos años contra los nervios y el insomnio. Está demostrado científicamente que el lúpulo tiene la capacidad de luchar contra la inquietud y nos ayuda a mejorar la calidad de nuestras noches de sueño.

8. Lavanda

Hay aceites naturales de lavanda que pueden ayudarnos a combatir el insomnio tan solo inhalándolos. Además, este aceite nos puede ayudar a fortalecer nuestro sistema nervioso, por lo que tomar un baño relajante o un buen masaje con aceite de lavanda nos garantiza un sueño más placentero y profundo.