Sivana Talks

Beneficios de las almohadas de plumón.

Almohadas naturales de lujo de plumón

Compartir:

Conoce los beneficios de dormir sobre una almohada de plumón.

Lo más próximo a dormir sobre una nube nos lo ofrecen las almohadas de plumón, ya que su tacto y adaptabilidad son realmente únicas. No podemos saber lo que se siente realmente al dormir sobre una nube, pero si alguien lo supiera, sería igual que descansar sobre una almohada de plumón europeo.

¿Por qué una almohada de plumón?

Existen varias opciones de rellenos de plumón, siempre combinados con plumas para una mayor sensación de confort, bien de ganso, pato y oca. Su tacto es increíblemente suave, esponjoso y adaptable. En general, las mejores almohadas de lujo están rellenas de los plumones y plumas europeos. El plumón europeo se cría en climas fríos para obtener una mayor elasticidad y volumen, siendo los más beneficiosos para nuestro descanso.
Beneficios de dormir en almohadas de plumón.
Es normal que estés enamorado de la sensación que ofrece una almohada lujosa de plumón de pato o ganso, aquí te contamos sus beneficios.
Suavidad
Si eres de los que se levantan con dolores cervicales constantemente te recomendamos que pruebes una almohada de plumón. Las opciones de plumón de ganso son de perfil más bajo y suaves. Las almohadas de plumón de pato son más mullidas y consistentes. Ambas opciones son suaves y poseen una grandísima adaptabilidad.
Transpirabilidad
Las almohadas sintéticas o químicas generan calor y toxicidad, las almohadas de plumón certificado son completamente naturales y no generan ningún tipo de calor u olor. Poseen una alta transpirabilidad gracias a que su naturaleza permite una libre circulación del aire, absorbiendo la humedad, y manteniendo alineadas en todo momento las cervicales para un sueño sin dolores.
Adaptabilidad
Son moldeables de forma fácil y no se apelmazan. Ideales para durmientes mixtos, ya que se adapta a todas las posiciones de nuestro cuerpo durante la noche, tanto para durmientes laterales como aquellos que prefieren dormir boca arriba o boca abajo. Su esponjosa y lujosa sensación de confort es irresistible.
Regulación térmica
Si tienes frío durante la noche, la temperatura de una almohada de plumón te enamorará. Si sudas o tienes calor durante la noche, tu mejor aliado es una almohada de plumón gracias a su poder de absorción y transpirabilidad. La fuerza de la naturaleza es maravilloso y los plumones y plumas son prueba de ello.
Durabilidad
Una almohada sintética jamás podrá competir con un elemento y material totalmente natural. Las almohadas de plumón están diseñadas para ser duraderas y resistentes. Su peso ligero se ve compensando por su poderosa estructura interior. Además, su mantenimiento es muy sencillo porque están diseñadas para evitar apelmazamientos. Se ajustan de forma rápida y sencilla de forma manual.

Aspecto a tener en cuenta al comprar una almohada de plumón.

Las almohadas de plumón de pato y ganso ofrecen diferentes tipos de confort y soporte que, dependiendo de nuestras necesidades, se adaptan mejor a un tipo de durmiente u otro. En general, las almohadas de plumón se combinan de forma eficiente en porcentajes con plumas. En el caso de Sivana su distribución exacta para el máximo confort es de 90% plumón 10% plumas.
Posición
Los durmientes laterales necesitan, por lo general, una almohada de perfil más alto y firme. Esta sensación es la que ofrece la almohada de plumón y plumas de pato Sama. Su altura y firmeza adaptable es ideal para ayudarnos a mantener alineado nuestro cuello en todo momento.
Para las personas que suelen dormir boca arriba o boca abajo necesitan un perfil más suave y bajo. En esta caso la opción recomendada es una almohada de plumón y plumas de ganso Deva de Sivana. Una almohada para estos durmientes tiene que ser capaz de crear un despertar sin rigidez, aportando un apoyo bajo de lujo.
Fill Power o potencia de llenado
Es muy importante elegir la calidad de la almohada basándonos en su potencia de llenado o Fill Power. Cuanto mayor Fill Power mayor esponjosidad. La potencia máxima es 900, ¿es de 900 la más confortable y la mayor calidad? No, es la más esponjosa, pero dependiendo de las necesidades de cada durmiente le resultarán más cómodas u otras. Se consideran de alta calidad almohadas con una potencia de llenado superior a 650.
Materiales
Al igual que el relleno, su funda también juega un papel fundamental. Las almohadas de Sivana están fabricadas con un tejido de algodón 100% natural orgánico. El resultado es una transpirabilidad y suavidad superior. También el gramaje es importante, ya que un gramaje demasiado alto puede aislar demasiado el confort interior y un gramaje del tejido demasiado bajo puede hacer que el plumón sobre salga y sea molesto.
Existen también plumones sintéticos no naturales, así como plumones de baja calidad provenientes de Asia. El mejor plumón considerado de lujo para el descanso es el europeo. Este plumón es más flexible, de mayor volumen, no desprende olores, y es completamente natural.
Precio
Son una inversión en salud. Las almohadas de primera calidad tienen un coste superior a las sintéticas o plumones asiáticos. Con el mantenimiento adecuado están diseñadas para durar durante varios años a pleno rendimiento.
Almohadas de plumón naturales de lujo

¿Cómo se lava una almohada de plumón?

Su exclusividad está ligada a su cuidado. Una almohada de plumón se recomienda lavar unas 3 veces al año si tiene un uso diario. Te damos algunos consejos para ayudarte en su proceso:
  1. Lavar las almohadas por separado y de forma única, ya que combinarla con otras prendas o almohadas puede transferir manchas indeseadas.
  2. Usar lavado en agua fría.
  3. Usar detergentes suaves. No usar lejías.
  4. Secar siempre en secadora para evitar apelmazamientos y que el relleno interior pierda su flexibilidad y esponjosidad.

¿Qué es el Fill Power?

Este indicador marca el grado de esponjosidad y volumen del plumón en una escala de 400 a 900 cuin (pulgadas cúbicas). Cuando mayor sea el grado Fill Power su aspecto será mas voluminoso, esponjoso y proporcionará mejor aislamiento térmico.
Para obtener el máximo confort es importante una elección correcta, ya que nos proporcionará un aislamiento extraordinario, mejor evaporación de la humedad, ligereza o mayor calidad en nuestro descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.