Las almohadas de plumón de pato y ganso ofrecen diferentes tipos de confort y soporte que, dependiendo de nuestras necesidades, se adaptan mejor a un tipo de durmiente u otro. En general, las almohadas de plumón se combinan de forma eficiente en porcentajes con plumas. En el caso de Sivana su distribución exacta para el máximo confort es de 90% plumón 10% plumas.
Posición
Los durmientes laterales necesitan, por lo general, una almohada de perfil más alto y firme. Esta sensación es la que ofrece la almohada de plumón y plumas de pato Sama. Su altura y firmeza adaptable es ideal para ayudarnos a mantener alineado nuestro cuello en todo momento.
Para las personas que suelen dormir boca arriba o boca abajo necesitan un perfil más suave y bajo. En esta caso la opción recomendada es una almohada de plumón y plumas de ganso Deva de Sivana. Una almohada para estos durmientes tiene que ser capaz de crear un despertar sin rigidez, aportando un apoyo bajo de lujo.
Fill Power o potencia de llenado
Es muy importante elegir la calidad de la almohada basándonos en su potencia de llenado o Fill Power. Cuanto mayor Fill Power mayor esponjosidad. La potencia máxima es 900, ¿es de 900 la más confortable y la mayor calidad? No, es la más esponjosa, pero dependiendo de las necesidades de cada durmiente le resultarán más cómodas u otras. Se consideran de alta calidad almohadas con una potencia de llenado superior a 650.
Materiales
Al igual que el relleno, su funda también juega un papel fundamental. Las almohadas de Sivana están fabricadas con un tejido de algodón 100% natural orgánico. El resultado es una transpirabilidad y suavidad superior. También el gramaje es importante, ya que un gramaje demasiado alto puede aislar demasiado el confort interior y un gramaje del tejido demasiado bajo puede hacer que el plumón sobre salga y sea molesto.
Existen también plumones sintéticos no naturales, así como plumones de baja calidad provenientes de Asia. El mejor plumón considerado de lujo para el descanso es el europeo. Este plumón es más flexible, de mayor volumen, no desprende olores, y es completamente natural.
Precio
Son una inversión en salud. Las almohadas de primera calidad tienen un coste superior a las sintéticas o plumones asiáticos. Con el mantenimiento adecuado están diseñadas para durar durante varios años a pleno rendimiento.