Sivana Talks

El mejor protector de colchón 100% natural orgánico.

Protector 100% natural lujo Sivana

Compartir:

Cómo elegir la mejor funda protectora orgánica de colchón.

No es obligatorio, pero siempre es recomendable proteger tu colchón con un protector. Este accesorio tiene numerosas ventajas, tanto en protección, confort y propiedades que mejoran el descanso. Hay mucha variedad de protectores, sobre todo de algodón, pero que sea de algodón no quiere decir que sea 100% natural ecológico sin productos tóxicos o derivados del petróleo. A continuación, explicaremos qué opciones hay y qué ventajas tienen.

¿Para qué sirve un protector de colchón?

Un protector de colchón proporciona una capa de protección para su colchón de roces y agentes externos. A diferencia de un topper o un cubrecolchón, un protector de colchón se ajusta sobre su colchón como una sábana ajustable. También hay protectores de funda con cremallera, con la dificultad de tener que levantar el colchón para poder colocar la funda, puesto que cubren el colchón completo, y otros con gomas elásticas que se ajustan en las 4 esquinas.

Los protectores ayudan con la absorción de humedad y manchas, ya que aíslan el colchón, y los protege contra los alérgenos más comunes como ácaros del polvo. Esta funda se puede lavar de forma tradicional, lo que ayuda a mantener un entorno limpio y fresco en todo momento. Gracias a sus ventajas, es recomendable utilizar en todo momento, tanto si es para un nuevo colchón que acabamos de comprar como para nuestro colchón actual.

protector algodón Sivana

¿Por qué elegir un protector natural ecológico?

En la actualidad, sabemos que todo lo orgánico es mejor  para nosotros y para el medio ambiente. Si ya estás haciendo la transición en tu ropa de cama, como invertir en sábanas de algodón orgánico, un protector de colchón orgánico puede ser un buen complemento, como el protector de colchón orgánico Sattva de algodón 100% natural de Sivana.

Las ventajas de utilizar materiales 100% naturales para el descanso, y en concreto para el protector, tiene beneficios que las opciones sintéticas no pueden proporcionar. Dependiendo de opción que elijas, puede descansar tranquilamente sobre algodón orgánico con certificación GOTS y disfrutar de una comodidad extra con propiedades absorbentes y transpirables. El protector de Sivana se fabrica con una lámina de algodón orgánico en el interior que aporta una capa extra de suavidad y confort, sin láminas de PVC o poliuretano tóxicas.

Con un sobrecolchón ecológico, puede incluso crear un espacio sin compuestos orgánicos volátiles, ni policloruro de vinilo (PVC). El PVC suele encontrarse en numerosos productos de plástico y contiene sustancias químicas nocivas, como plomo y ftalatos. Los estudios han demostrado que los ftalatos pueden alterar las hormonas y afectar a la salud y el desarrollo de los niños. Por eso muchos padres optan por un protector de colchón de cuna ecológico fabricado de forma segura sin utilizar materiales nocivos, como ftalatos y retardantes de fuego.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un protector de colchón.

Con toda la información a la que tenemos acceso hoy en día, es natural investigar un poco antes de tomar una decisión de compra. Debemos de asegurar que nuestra inversión en productos para el descanso cumplan su promesa de ser realmente saludables.

Cuando se trata de la calidad y naturaleza de nuestro descanso, la recomendación es clara, ha de ser un producto natural y certificado. No tengas reparo en solicitar las certificaciones que garantizan la compra de un producto saludable y sin contenidos perjudiciales para la salud.  Todo está en los materiales con los que se fabrica para que pueda dotar al producto de propiedades y cualidades que nos ayudaran a disponer de noches de sueño más relajadas y seguras.

Impermeable NO ES 100% NATURAL.

Leer la letra grande y la pequeña antes de tomar una decisión. Se venden decenas de tipos de protectores como 100% naturales, pero son muy pocos los que realmente cumplen lo que son. Hay que saber diferenciar entre un protector con tejido de algodón natural, bien sea normal o rizado, con su composición total real.

Un protector impermeable significa que, aunque el tejido sea natural, contienen una lámina de PVC en su interior que impide que se filtren los líquidos, por tanto, ya no es 100% natural. Este tipo de protectores impermeables no naturales, cuando hablamos de un colchón 100% natural como los de Sivana, lo que conseguimos es eliminar las propiedades de las fibras del colchón, perdemos confort al descansar son una lámina de plástico que impide la máxima adaptabilidad y, por si fuera poco, estamos asfixiando nuestro colchón, por lo que estamos reduciendo su vida útil.

Por esto, y mucho más, el protector de algodón Sattva de Sivana está compuesto totalmente por un único material, algodón. Su composición se basa en un relleno de algodón virgen y un tejido de algodón orgánico, sin tintes ni tratamientos químicos. Este protector se ajusta perfectamente al colchón como una sábana bajera y es reversible. Está totalmente certificado con el sello orgánico más exigente como el GOTS. Fácilmente lavable, protector, absorbente, transpirable, suave, ecológico y 100% natural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *