Sivana Talks

Cómo cuidar tu colchón.

Compartir:

Conoce 4 sencillos pasos para cuidar de tu colchón natural de lujo.

Todos los colchones Sivana están fabricados con los mejores recursos naturales para el descanso, por lo que pueden durar muchísimos años. No obstante, el desgaste general que provoca el uso, olores o manchas en ocasiones son inevitables. Un buen cuidado y mantenimiento de un colchón es tan importante como descansar cada noche, por lo que hay que realizar limpiezas de forma regular para asegurarse de que el colchón se mantiene fresco y saludable durante muchos años.

La inversión es descanso es cada vez más valorada por los españoles, ya que nos damos cuenta que la calidad del sueño afecta a nuestra vida y la de la gente con la que nos rodeamos, por eso, es importantísimo asegurar una larga vida a nuestro santuario del sueño.

1. Prevenir daños

Los tejidos que utilizamos para proteger los colchones Sivana son completamente naturales como algodón y bambú de fácil limpieza. Este tejido es resistente y protege su interior de agentes externos, ya que es antibacteriano y antimicrobiano, no obstante se recomienda limpiarlo y airearlo con regularidad. No es necesario el uso de protectores para el colchón, pero en caso de utilizarlos pueden evitar que posibles derrames de líquidos queden impregnados dentro del propio colchón.

La ropa de cama también es importante, por lo que sugerimos que se cambien los juegos de cama una vez a la semana como máximo.

2. Girar y girar

En Sivana tienes la opción de elegir el colchón de uso a un lado o a ambos lados. En caso de comprar un colchón que lo pueda utilizar solo por un lado, se recomienda girarlo de pies a cabeza en periodos de 6 a 8 meses. En caso de que tu colchón sea de uso a ambos lados, estos giros serán de pies a cabeza, pero también voltearlo para usar el otro lado del colchón. Estos movimientos evitarán apelmazamientos futuros y se asegura un máximo confort en toda la superficie del colchón durante mayor tiempo.

3. Limpieza

Al igual que nos duchamos cada día, el colchón también necesita que lo limpien periódicamente. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va dejando células muertas que pueden quedar en la superficie, por lo que a largo plazo puede afectar a la propia higiene de tu colchón Sivana. Para poder cuidar nuestro colchón recomendamos cepillarlo. Puedes utilizar un cepillo suave que utilices para la ropa y pasarlo una vez al mes sobre la tapa del colchón. No recomendamos el uso de aspiradoras, puesto que todas las fibras que utilizamos son naturales, podría dañarlas.

Para manchas leves, y de forma puntual, se puede utilizar algún detergente que sea suave y un cepillo de ropa para limpiar cualquier mancha. Lo mejor de utilizar elementos naturales es precisamente eso. 

4. Haz un uso adecuado y respetuoso

Un colchón sirve para muchas cosas, no solo para dormir, pero hay que tener en cuenta que no es un parque de atracciones. Evitar caminar o realizar saltos bruscos continuos sobre el colchón, por muy tentador que sea, ya que estos movimientos pueden dañar alguno de los muelles del núcleo.

Recomendamos no comer ni beber sobre el colchón, no arrastrarlo por el suelo, no maltratar su suave tejido agarrando del mismo para moverlo o cambiarlo de posición. Siempre se debe coger de las asas o de una superficie segura que no dañe los bordes, ribetes o su propio tejido.

Sé feliz.

Un colchón tiene el poder de hacernos sentir felices y llenos de energía, por lo que tenemos que cuidarlo cómo se merece. Cuida a tu colchón que él cuidará de ti mejor que nadie.