Sivana Talks

Cómo hacer una habitación Feng Shui.

Colchones naturales de lujo

Compartir:

Feng Shui en tu habitación.

Hace miles de años los antiguos chinos comenzaron a estudiar diferentes formas en la que la energía y el flujo conocido como Chi (flujo de energía vital) se mueven a través de los espacios. Se descubrió que un diseño propicio es capaz de mejorar positivamente nuestra energía vital. Estos beneficios van desde el aumento de energía vital, armonía familiar, prosperidad, buena salud y mayor felicidad.

El diseño de espacios bajo la filosofía Feng Shui brindan un sueño más relajante que otros espacios escépticos. Por eso, queremos explicaros cómo se puede lograr una habitación Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui?

Empecemos por entender que es y cómo nos ayudará. En chino, Feng Shui se traduce como Viento y Agua. Un antiguo arte chino donde los espacios están diseñados para permitir un flujo de energía más eficaz para crear mayor armonía y equilibrio.

En su origen, el Feng Shui, comenzó como una práctica taoísta. El taoísmo es una filosofía antigua china que sigue los principios del Dao (camino). Su conexión está ligada a la naturaleza. Debido a esto, las prácticas del Feng Shui se reflejan directamente en la naturaleza.

Los 3 principios rectores del Feng Shui.

El Feng Shui se rige por 3 fundamentos esenciales: posición, mapa Bagua y los cinco elementos.

La posición.

En una casa es esencial la posición y orientación de la misma. La habitación debe ser el lugar más alejado de la puerta principal, pero nunca frente a ella. Además, suele ubicarse en una posición diagonal de la puerta de entrada. Cada uno de los elementos que se ubiquen en el interior de la habitación deben colocarse en una posición especifica ya que cada uno de esos elementos representa una parte de nuestra vida. Por ejemplo, la cama nos representa a nosotros mismos.

Mapa de Bagua.

Este mapa representa la energía y se utiliza para diseñar correctamente las áreas clave que conectan con el Feng Shui en tu hogar. Estas áreas, 8 concretamente, están relacionadas con nuestra vida y asociadas a un color, estación del año, forma, número y elementos específicos.

Estas áreas representan: familia, prosperidad, reputación, amor, hijos, conocimiento, carrera y personas útiles. La novena área es el centro y te representa a ti y está conectada con la salud y el bienestar.

Los 5 elementos.

Los 5 elementos, en la filosofía taoísta, describe las relaciones entre las cosas. Estos elementos son madera, agua, fuego tierra y metal. Cada uno de estos elementos representan cualidades diferentes, que al incluirlos en el lugar correcto en nuestro hogar, hará que estas cualidades pueden resaltar.

La tierra está relacionado con el bienestar y el rejuvenecimiento. Recordando la novena área que centra el dormitorio y la cama, es posible que desees incluir elementos de la tierra en tu dormitorio de acuerdo con los principios de bienestar del Feng Shui.

El uso de colores y materiales que conecten con los elementos ayudará a atraer sus cualidades al dormitorio.

Cómo hacer una habitación Feng Shui.

El uso del Feng Shui en su habitación debe aumentar el flujo de energía, flujo Chi, y aumentar tu bienestar. El objetivo es eliminar o reducir la energía negativa y aumentar la luz natural y permitir un flujo libre de la energía positiva.

Crear un dormitorio bajo los principios y reglas del Feng Shui harán que nuestra habitación sea más agradable a la vista y nos genere bienestar. Repasemos también las reglas desfavorables, consejos y soluciones adicionales para crear nuestro santuario del sueño.

Reglas desfavorables Feng Shui.

Las posiciones desfavorables bloquearán el flujo de energía y hará que se acumule la energía negativa y mal Feng Shui. Hay posiciones que debemos evitar para no bloquear nuestro flujo energético.

No dormir alineado con la puerta.

Uno de los principios del Feng Shui es no dormir en línea con la puerta de nuestro dormitorio. Colocar la cama alineada con la puerta se conoce como la “posición del hombre muerto”.

El Chi entra a las habitaciones a través de las ventanas y puerta, por lo que dormir en línea con la puerta de nuestro dormitorio creará una barrera del trayecto Chi. Si por tema de diseño no puede evitar estar alienado con la puerta, coloque a modo de “barrera” algún elemento decorativo que interrumpa el flujo negativo. Ejemplo, un pie de cama o mueble frente a la cama.

Presión.

Evitar que la cama esté colocada debajo de techos inclinados, ventiladores o luces colgantes. Crear un lugar de presión es desfavorable para nuestra flujo de energía positiva.

Tener contacto visual con la puerta.

Respetando la posición principal de no estar en línea con la puerta, es importante en el Feng Shui que tengamos contacto visual para poder verla en todo momento.

Paredes.

Coloque la cama contra una pared sólida, lejos de puertas y ventas para aumentar un apoyo estable y seguro. Evitar colocar la cama contra la pared de entrada.

Plantas.

Para el Feng Shui el Yin y el Yang son principios importantes y fundamentales en la filosofía taoísta. El Yin se asocia con el descanso y el Yang con la actividad. Las plantas presentan la energía del Yang, lo que puede interferir en nuestro descanso creando demasiada energía. Es recomendable mantener las plantas fuera del dormitorio.

Soluciones para un dormitorio Feng Shui.

Siempre y cuando haya elementos que no podemos evitar en el diseño de nuestro dormitorio, existen soluciones para evitar la energía negativa y bloqueos del Chi al diseñar una habitación Feng Shui, siendo la más importante la posición de la cama.

Cama frente a la ventana.

Cómo hemos comentado, el flujo Chi entra por las puertas y ventanas, por lo que ubicar nuestra cama frente a una ventana nos colocamos directamente frente al camino del flujo Chi y esto puede interrumpir el sueño. Evitar colocar la cama frente a la una ventana.

Puerta del baño.

Tampoco debes colocar tu cama frente a la puerta del baño. De acuerdo con los principios del Feng Shui, el baño representa un sumidero de energía, lo que significa que la energía sale a través del baño.

Si no puedes evitar que la cama esté frente a la puerta del baño asegúrate de que las puertas están cerradas en todo momento. También puedes colocar un espejo interior en la puerta del baño para que la energía negativa se refleje hacia el baño y evitar que entre en tu habitacíón.

Colchón látex 100% natural Aarti

Consejos Feng Shui para tu dormitorio.

Después de conocer todo lo que debemos evitar, vamos a conocer algunos consejos, posiciones, diseños e ideas para crear un entorno que favorezca el buen Feng Shui.

Un cabecero sólido.

Un cabecero sólido representa estabilidad. Un cabecero de tapizado o de madera maciza es ideal. Te dará el apoyo y protección que necesitas mientras duermes y promoverá la energía positiva.

Altura de la cama.

Para que el flujo de energía sea el perfecto para el buen Feng Shui, tu cama debe estar a una altura razonable del suelo. Elevar la altura de la cama suponer que la energía fluya por debajo y alrededor de la cama. Disponer de cajones de almacenamiento debajo de la cama bloqueará el correcto flujo de energía, por lo que debe evitarse este tipo de soportes para nuestro colchón.

La relación de la cama y la puerta del dormitorio.

Cómo ya comentamos anteriormente, la cama debe estar lo más alejada posible de la puerta de la habitación. Además, la puerta debe ser visible para nosotros en todo momento desde nuestra cama, así podrás sentir y ver lo que viene con mayor control en tu vida.

Paredes.

Es importante que la pared donde apoyamos la cama sea sólida. Una pared fuerte nos brinda protección mientras dormimos. Además, no pongas tu cama en un rincón, ninguno de los lados debe estar contra una pared. Es recomendable dejar el mismo espacio a ambos lados de la cama.

Compra el colchón perfecto.

Ya hemos mencionado que la pieza más importante de nuestra habitación es la cama. La principal razón para incorporar los principios del Feng Shui a nuestro dormitorio es el de la relajación y descanso. La mejor manera de garantizar esto es conseguir un colchón de calidad que nos permita descansar como merecemos. Dormir bien equivale a mejorar nuestros niveles de energía cuando nos despertamos.

En Sivana tenemos una colección de colchones 100% naturales y ecológicos diseñados para mejorar nuestra calidad de vida. Nuestra conexión con la naturaleza es directa, y al igual que los principios del Feng Shui, los materiales utilizados satisfacen a los elementos principales del Feng Shui favoreciendo el flujo Chi, es decir, nuestra energía vital.

Mantén la habitación limpia.

Un dormitorio es un espacio que debe estar despejado de suciedad y mala energía. Mantener la habitación limpia y ordenada significa equilibrar nuestra mente y disipar el mal Feng Shui.

Colores.

Prestar especial atención a la gama de colores y asociarlos a los elementos principales nos ayudará a conectar con ellos. Los tonos Tierra en el dormitorio favorecerán nuestro bienestar. Otros colores a tener en cuenta asociados a los elementos principales son: rojo, naranja, morado, rosa y el amarillo, todos ellos conectados con el fuego. El fuego representa pasión y energía y puede ayudarnos a lograr mayor reconocimiento en nuestra carrera.

Los tonos grises y blancos son tonos metálicos, por tanto nos ayuda a promover la claridad y precisión.

Si lo que deseas es promover la relajación y la calma, usar colores pastel y tonos apagados como azules claros y verdes serán una gran elección.

Agua.

De los 5 elementos el que debemos evitar en nuestra habitación es el agua. Evita pinturas y fotografías de elementos acuáticos, fuentes de agua, playas o acuarios. Incluirlos pueden provocar pérdidas financieras y robos en tu hogar. En su lugar, puedes colocarlos en el baño.

Eliminar o quitar.

El buen Feng Shui en el dormitorio invita llenar nuestra santuario del sueño con equilibrio y energía positiva. Es capaz de crear un ambiente que promueva la relajación y destaque lo que queremos lograr en nuestra vida. Estas recomendaciones nos pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos expuesto las reglas, principios y consejos para llevarlo a cabo por lo que ya dispone de las herramientas necesarias para llenar de flujo Chi tu habitación y llenarte, a su vez, con energía vital positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.