Sivana Talks

Cómo mantenerte caliente este invierno.

Compartir:

Conserva el calor en tu cama este invierno.

Se acerca el invierno y con él el frío. A medida que la temperatura baja, según los estudios, el riesgo de sufrir insomnio aumenta. Cuando dormimos la temperatura de nuestro cuerpo llega a descender hasta 1,3 grados centígrados lo que, unido a la bajada de temperatura en el exterior durante la noche, hace que sea fácil tener frío durante la noche y provoque interrupciones en el sueño.

Uno de los mejores secretos para descansar y tener una noche de sueño confortable es dormir sobre un colchón Sivana con lana y algodón natural.

Los mejores consejos para dormir caliente durante toda la noche.

Es aconsejable que la última comida del día sea, como mínimo, 3 horas antes de irnos a la cama. No es ningún secreto que acostarse con el estómago lleno afecta negativamente a nuestra calidad del sueño, pero acostarse con hambre tampoco es aconsejable. ¿Y si tengo hambre antes de acostarme? Es muy sencillo, come algo ligero y bajo en calorías para una mejor digestión.

1. Ambiente

Regula la temperatura del dormitorio para que no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría. La temperatura ideal para un descanso reconfortante debe estar entre los 18 y 21 grados centígrados.

2. Colchón

Elige un colchón de lana. La lana es el material natural con mayor poder termo regulador conocido, por lo que nos mantendrá calientes y secos en invierno. Su alta transpirabilidad y su absorción de la humedad hará que estemos secos en todo momento, evitando sudores nocturnos. Puedes revisar nuestros colchones naturales con lana aquí.

3. Edredón

Usar un edredón de plumón y plumas de pato puede ser el compañero perfecto para la noche. Los edredones de plumón mantienen una temperatura agradable y cálida durante toda la noche, sobre todo en lugares con climas más fríos. Al igual que la lana, son muy transpirables y nos mantienen aislados. Puedes conocer nuestro edredón Asha de lujo haciendo click aquí.

4. Soporte

No solo controlando la temperatura del ambiente y abrigarnos mucho nos hará tener una feliz noche en invierno. La elección del colchón es muy importante, ya que si no tenemos un apoyo confortable y saludable no podremos dormir cómo nos merecemos. Conoce Cómo elegir el colchón ideal para ti.

El colchón ideal para personas que duermen boca abajo.

Esta postura puede generar mucha presión y estrés en la zona lumbar y cuello, por lo que los expertos no recomienda dormir sobre esta postura. En cambio, si eres de los que no pueden dormir en otra.

5. Agua

Una botella de agua cerca de nuestra cama siempre es una buena elección. Cuando bebemos agua nuestro cuerpo comienza a trabajar y, al hacerlo, nuestra temperatura se eleva con ello. Un remedio tan casero como efectivo, el agua nos puede ayudar a mantenernos calientes durante toda la noche.