Sivana Talks

Conoce por qué un colchón natural es más saludable.

Compartir:

La diferencia está en tener un descanso natural.

¿Alguna vez te has parado a pensar en el número de horas que pasas en la cama al cabo de la semana? En la mayoría de los casos ese número de horas supera al del tiempo que pasamos sentados en una silla en la oficina, el coche o en el sofá. Es muy importante prestar atención a cada detalle en nuestras vidas, ya que las cosas más simples son las que nos afectan directamente a nuestra salud y bienestar. El colchón es un lugar íntimo y que puede resultar ser de riesgo si no se elige el adecuado, ya que puede afectar negativamente a nuestra salud y la de los que nos rodea si no estás usando un colchón natural.

Te contamos algunas de las razones por las que elegir un colchón natural para tener una vida más saludable.

Ausencia de productos tóxicos y sintéticos.

La gran mayoría de los colchones que se comercializan hoy día, o aquellos hechos con espumas “Green” sintéticas, están fabricados con productos químicos que pueden tener efectos adversos a nuestra salud. Te nombramos algunos de los peores elementos químicos que probablemente contenga un colchón sintético/químico:

. Ácidos

. Éter

. Formaldehído

. Compuestos volátiles

. Benceno

. Tolueno

. Cromo

. Mercurio

. Níquel

Estas son, precisamente, las cosas a las que no quieres exponer tu cuerpo cada noche ni el de tu familia durante la gran cantidad de horas que pasamos a la semana durmiendo sobre un colchón. Los colchones naturales, como todos y cada uno de los productos de Sivana, no contienen productos químicos dañinos para la salud, por tanto, además de tener un descanso profundo y placentero, estarás durmiendo sobre un colchón seguro y cargado de propiedades naturales. Solo conociendo este detalle ya deberías de ser capaz de descansar mejor.

Libre de agentes externos como microbios y bacterias.

Por mucho que nos duchemos cada noche antes de meternos en la cama, nos llevamos con nosotros ciertos agentes externos como microbios y/o bacterias. Este tipo de agentes pueden permanecer atrapados en tu colchón indefinidamente esperando la ocasión para provocar estragos en tu vida.

En el caso de los colchones naturales de Sivana, hace que sean naturalmente antimicrobianos y antibacterianos por naturaleza. Hablamos del algodón virgen, lana natural, bambú orgánico y látex natural. Además, el látex natural es resistente al moho y repele los ácaros del polvo para un descanso saludable. Todo esto hace que nos ayude contra los síntomas de alergias y asma.

Mayor comodidad y soporte único, lo que se traduce en mejor calidad de vida.

Los expertos afirman que nuestra calidad de vida está estrechamente relacionada con la salud y el descanso. Cerca del 70% de los españoles dicen que tienen una mala calidad de sueño o no consiguen descansar durante las horas de sueño. Tan solo un 30 % gozan de un descanso suficiente para mantenerse energéticos y saludables. 

La importancia de elegir el colchón natural perfecto para nosotros marcará la diferencia en la calidad del sueño. En nuestro artículo: Cómo elegir el colchón ideal para ti te puede ayudar a tomar una decisión vital.

La falta de sueño y descanso es un problema que afecta a la gran mayoría de los españoles, esto desemboca en problemas de salud y enfermedades como:

. Diabetes

. Enfermedades cardíacas

. Infertilidad

. Disfunción sexual

. Obesidad

. Depresión

. Presión arterial alta

Lo natural es sinónimo de una mejor salud y bienestar.

Los increíbles beneficios de las fibras naturales en los colchones de Sivana, como algodón, lana, bambú y látex, ayudan a una mejor regulación de la temperatura, a un soporte flexible y suave, a eliminar los agentes externos, a mejorar la transpirabilidad corporal y eliminar el aire caliente que circula en el interior para evitar los sudores nocturnos. Estos son algunos de los detalles que marcan la diferencia entre colchones sintéticos y naturales. Si aún no te ha convencido, consulta a los expertos para que te puedan ayudar a mejorar tu salud mientras duermes.