Sivana Talks

Consejos para elegir el mejor colchón para parejas.

Compartir:

Cuál es el mejor colchón para dormir en pareja.

El mejor regalo para hacerle a tu pareja y que le cambie la vida no son flores, bombones o un viaje romántico, el regalo que cambiará vuestras vidas es un nuevo colchón. Según los últimos estudios sobre conflictos matrimoniales demuestran que hay una relación directa entre el deterioro de la relación provocada por tener un mal sueño. Visto de otra óptica, un buen colchón que os ayude a dormir mejor fortalecerá vuestra relación en pareja. A continuación te explicamos cómo elegir el mejor colchón para dormir en pareja.

Recomendaciones para elegir el colchón ideal para tus dolores de espalda.

Te ayudamos a cómo determinar el colchón bueno para aliviar tus dolores de espalda y consejos para dormir bien, mejorando tu recuperación celular.

¿Cuál es el mejor colchón para parejas?

No hay ningún secreto, la clave está en encontrar un colchón que sea cómodo para ambos. Esta elección puede marcar un antes y un después en nuestra relación, por lo que no se debe tomar a la ligera, debes estar convencido de que ambos descansáis plácidamente cada noche.

Comienza a buscar vuestro colchón ideal.

Debes tener claro cuál es vuestro estilo de sueño. No os debéis adaptar vosotros al colchón, es el colchón el que tiene que ser capaz de adaptarse a vuestro estilo personal de sueño para ser realmente felices, empezando por la elección de la firmeza perfecta.

Las personas que duermen boca arriba y personas corpulentas, como ejemplo, necesitan un apoyo firme, mientras que las personas que duermen de lado y personas ligeras pueden sentir más confort sobre un colchón de firmeza suave. Para las parejas que duermen boca abajo se les recomienda una firmeza alta o media, dependiendo del peso y de la sensación que queramos experimentar, eso es ya una cuestión de gustos personales. Cuando hablamos de parejas con estilos de sueño mixtos, es decir, uno duerme boca arriba y el otro de lado, por ejemplo, se aconseja elegir una firmeza media que pueda satisfacer ambos estilos de sueño. Lo más importante es encontrar el equilibro perfecto entre soporte y posición natural de la columna.

Salir de la rutina.

La mayoría de las parejas suelen tener un lado permanente para dormir cada noche durante toda su vida. Con el tiempo, hay un lado del colchón que se desgasta más debido a la diferencia de pesos que puede haber, incluso en los colchones de mayor calidad. De hecho, la principal queja de los consumidores sobre los colchones viene precisamente por eso, ya que argumentan que con el paso del tiempo un lado del colchón se hunde más que otro y deja de ser confortable. Cuanto más suave y blando sea el interior del colchón, antes tendrás que cambiarlo.

Aísla los movimientos.

¿Has notado que duermes mejor cuando tu pareja no está? Es normal. Los estudios demuestran que dormir solo provoca un mejor sueño.

Lo mejor de todo es que puedes aislar los movimientos de tu pareja con un colchón de muelles ensacado. Esto significa que los movimientos de tu pareja durante la noche no afectarán a tu descanso, ya que mientras tu pareja se mueve, los muelles sobre los que descansa tu cuerpo son capaces de aislar los movimientos para que puedas descansar mejor.

La almohada marca una gran diferencia. Hay matrimonios que aún duermen con una única almohada para ambos. Recomendamos dormir con almohadas independientes, ya que podemos necesitar soportes con diferentes firmezas para disfrutar del mejor descanso. Además, evitaremos tirones de almohada que nos generen malestar.

La naturaleza del espacio.

Si se trata de dormir en pareja no hay nada mejor como un colchón enorme. Como indican los expertos en sueño, un matrimonio tiene que dormir en el colchón más grande que quepa en su dormitorio.

Si el espacio es limitado asegúrate de que los movimientos de tu pareja no afecten a los tuyos con un colchón de muelles ensacado, si el problema es el calor corporal, elige un colchón con núcleo de látex perforado para una mayor transpirabilidad interior.

La vida sexual.

¿Puede un colchón aumentar el placer de la relación sexual? Claramente, sí. Un estudio reciente ha demostrado que el placer sexual aumenta o disminuye dependiendo del colchón, ya que los movimientos durante el acto sexual son claves para alcanzar el clímax.

Los colchones con núcleos de látex, muelles ensacado o híbridos (muelles ensacado + látex) ofrecen una capacidad de rebote perfecta para hacer el amor. Todo lo contrario que los colchones de espuma o muelles bonell, ya que la tracción que provoca este tipo de colchones los hace los más incómodos para tener una noche de placer extremo.