Sivana Talks

Diferencia entre un colchón de látex y un híbrido.

Compartir:

¿Qué tipo de colchón es mejor para mí?

Cuando se trata de la elección de un nuevo colchón, es fácil tomar la decisión entre un colchón de látex y un híbrido. Ambas opciones son orgánicas y muy populares, ya que generan un apoyo idóneo a nuestro cuerpo, adaptándose a todas las posturas del sueño. Pero, ¿cómo saber que colchón elegir? ¿cuál es la principal diferencia entre un colchón de látex y un híbrido? En este breve artículo te mostramos los pros y los contras de cada uno de ellos.

¿Qué es un colchón de látex?

El látex es un material natural que se obtiene de la savia extraída del árbol Hevea brasiliensis. El látex es el líquido blanco que corre dentro del tronco del dicho árbol. Es importante saber que el látex es una secreción inservible y cuanto más se extrae, la planta regenera más, lo que resulta beneficioso para el árbol. No obstante, es común utilizar varios tipos de látex para los colchones, desde látex 100% natural a una mezcla entre látex natural y sintético. Son productos de una larga durabilidad, ya que pueden durar más de 15 años manteniendo un alto rendimiento.

Beneficios de un colchón de látex.

. Ofrecen un soporte natural y cómodo en todas las posturas gracias a su elasticidad. Al contrario que los colchones de espuma, con el látex no te hundirás con el paso de los años.

. Hipoalergénico natural. El látex es resistente a los agentes externos como ácaros de polvo y moho. No causa alergias de ningún tipo.

. Diseñado para ser fresco. En comparación con otros colchones de espuma sintética, el látex posee un estructura celular abierta que permite un sueño más fresco gracias a una libre circulación del aire.

. Bajo impacto ambiente y sostenible. El látex es un material natural, sostenible, biodegradable y sin toxicidad, por lo que es la mejor opción ecológica, ya que no cuenta con productos químicos peligrosos.

. Extremadamente duraderos. Su composición lo convierten en un material elástico y duradero. Puede rendir durante 15 años al máximo, esto es imposible de pensar para otros colchones de espuma.

Inconvenientes de un colchón de látex.

. Son más pesados. Los colchones de látex tienden a ser más pesados que otros colchones sintéticos o de espumas, por lo que para instalar el colchón es posible que necesite ayuda.

. El precio del látex es mayor. El precio de los colchones de látex es mayor que colchones híbridos, de muelles o de espuma.

Un colchón de látex es perfecto para:

. Durmientes laterales. Su elasticidad amortigua los puntos de presión.

. Durmientes boca arriba. Ofrecen un equilibrio perfecto entre apoyo y comodidad que asegura mantener la posición natural de la columna y crear puntos de presión sin dolor.

. Durmientes boca abajo. Un colchón de látex de firmeza alta puede ayudarte a mantener tu espalda en buena posición durante las noches de sueño, ya que amortigua las articulaciones.

¿Qué es un colchón híbrido?

Es un colchón que combina en su interior el poder de los muelles y la elasticidad del látex, por lo que combina dos materiales biodegradables como el látex y el acero templado. Esta combinación hace que dos materiales que están pensados para el descanso se unan para ofrecer un descanso exclusivo de lujo.

Beneficios de un colchón híbrido.

. La sensación de dormir sobre una nube de confort. Gracias a la perfecta combinación del sistema de muelles ensacados y látex, los convierten en una opción flotante para una comodidad exclusiva.

. Reducen la transferencia de movimientos. El sistema de muelles independientes y el látex hacen que tanto tú como tu pareja no le molesten los movimientos mientras estáis durmiendo.

. Frescor natural. Tanto los muelles de acero como el látex ofrecen una libre circulación del aire, por lo que tendrás una experiencia fresca y saludable cada noche, a diferencia de colchones viscoelásticos.

. Comodidad en todas las posiciones. Hay diferentes firmezas dentro de los colchones híbridos, pero todos se adaptan perfectamente a cada posición durante la noche.

. Suavidad en los puntos de presión. Los colchones híbridos son el mejor compañero de sueño si buscas una repartición de pesos equilibrada para eliminar la tensión lumbar, de hombros y cadera.

Inconvenientes de un colchón híbrido.

. Puesto que es la combinación natural de un sistema de muelles ensacados y látex, el precio de los colchones híbridos es superior al de colchones de muelles o de espuma.

Un colchón híbrido es perfecto para:

. Durmientes laterales. Una firmeza media y suave te ayudará a aliviar la presión de la espalda, hombros y cadera.

. Durmientes boca arriba. Un híbrido de firmeza alta amortigua de forma perfecta los puntos de presión corporales, manteniendo la posición natural de la columna en todo momento.

. Durmientes boca abajo. Elige una opción de colchón híbrido de gran firmeza para no arquear la espalda y evitar tensión en la zona lumbar mientras duermes.

. Durmientes mixtos. Si eres de los que les gusta cambiar de posición durante la noche, un colchón híbrido firme te ayudará a reducir la presión lumbar en todas las posiciones.

Elige la almohada correcta.

No todo se basa en la elección del colchón. En el cuello se concentran todos los músculos relacionados con la espalda, por lo tanto, si tu cuello no descansa sobre el soporte perfecto, tu espalda tampoco lo hace. Los especialistas recomiendan una almohada de firmeza suave que respete una alineación correcta cervical. Las almohadas de plumón de pato y lana de merino te ayudarán a reposar tus cervicales de forma perfecta, además de mantenerte fresco en verano y caliente en invierno.