Sivana Talks

El mejor colchón natural para personas mayores.

mejor colchon para personas mayores

Compartir:

Descubre qué colchón te conviene según tus necesidades.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes y estilos de sueño participares que los hacen diferentes. La elección de un colchón nunca es sencilla, pero sí que podemos orientarnos basándonos en posiciones de descanso, estilo de vida e, incluso, edad. Encontrar el colchón perfecto para personas mayores o ancianos puede resultar ser un desafío. Son muchas las opciones para elegir, pero no todas son válidas para cubrir unas preferencias personales. Por eso, queremos asesorarte sobre qué colchón orgánico es el mejor para ti.

¿Qué hace que un colchón sea el perfecto para personas ancianas?

Siempre que realizamos la compra de un colchón uno de los factores principales ha de ser la salud y calidad del sueño. Debe adaptarse a las horas de sueño o que se pasan en la cama, así como evitar zonas de presión para no tener dolores de cadera y espalda.

. Una persona que padece trastornos del sueño debido a problemas circulatorios de sangre en las piernas, un colchón elástico, como puede ser de látex y una cama elevable mejorarán la circulación sanguínea y ayudará a relajar los músculos.

. Los durmientes que padecen dolores de espalda necesitan una firmeza alta que les alivie las zonas y puntos de presión. 

. Personas que suelen sufrir dolores en la zona alta de la espalda y cuello se les recomienda una firmeza media ajustable y una almohada de perfil medio para ayudar a mantener correctamente alineada la columna vertebral y respetar su curvatura natural.

A medida que envejecemos, nuestro ciclo natural del sueño cambia. Lo que pudo ser tu colchón favorito a los 25 no podrá satisfacer las mismas necesidades que a los 70, ya que las necesidades, patrones de sueño y estilo de vida son completamente diferentes.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor colchón para personas mayores.

La compra de un colchón es una de las decisiones más importantes que debemos tomar. Es el producto referencia que marcará nuestra calidad de vida. Esa es la realidad. Revisa todas las opciones que ofrece el mercado, dedica tiempo, pide asesoramiento a diferentes expertos, no te quede solo con una opinión, contrasta la información que has recibido con familiares, amigos e internet. La principal ventaja de trabajar con materiales y fibras naturales es que puedes buscar sus beneficios y propiedades de forma popular en cualquier medio.

Se trata de una inversión en salud y como tal debe ser de garantía. Pruébalo, la única y mejor forma de hacerlo no es una exposición o tienda. Duerme en casa durante varias noches y siente como te levantas cada mañana. Si no tiene periodo de prueba, no lo compres. En una tienda puede ser una buena elección, pero cuando duermes durante varias horas y días en el mismo colchón puede que detectes que no has tomado la mejor decisión porque empiezan a aparecer dolores, incomodidades o, simplemente, que tu sueño está empeorando.

Detalles principales a valorar antes de la compra.

Teniendo claro que la mejor opción es probarlo en casa, no tengas reparo en pedir asesoramiento a profesionales del descanso. Ellos podrán orientarnos sobre qué tipo de colchón es el mejor. No obstante, los principales aspectos que tienes que tener en cuenta son: 

Soporte.

El núcleo es el corazón de un colchón. La diferencia entre un colchón de muelles ensacados y látex es muy grande y opuesta. Los colchones de muelles son más rígidos y firmes, los de látex natural son más elásticos y suaves. 

Marco perimetral.

Las personas mayores necesitan que se les facilite cualquier acción, como la de levantarse, acostarse o permanecer sentado en el borde del colchón. Los colchones de látex no contienen marco perimetral de refuerzo, por lo que la tarea es más complicada respecto a los colchones de muelles. Los colchones de muelles ensacados Sivana tienen un marco perimetral de gran resistencia de fibra de coco ecológica. Este marco de refuerzo sirva para facilitar las acciones de levantarse y tumbarse sobre el colchón.

Capas de relleno.

El confort de un colchón proviene de la elección del núcleo y de sus capas de relleno. Las fibras naturales, a diferencia de los materiales químico/sintéticos, poseen propiedades muy beneficiosas para el descanso. En Sivana trabajamos con fibras de origen animal como la lana que es muy absorbente de humedad y termorregulable. Una auténtica maravilla para todas las edades, pero aún más si cabe para personas mayores. El relleno de los colchones orgánicos Sivana también es de origen vegetal como el algodón virgen con beneficios transpirables y resistentes, así como lino con propiedades que es resistente a bacterias y agentes externos, absorbe la humedad y disipa la electricidad estática.

Firmeza.

El rango de firmeza para durmientes ancianos será de medio-firme. Un colchón de firmeza suave o blando no nos ayudará a aliviar las zonas de presión y puede que no sea recomendable para corregir la posición de nuestra cadera y espalda. Firmeza media o alta no equivale a duro. Todos los colchones Sivana están rellenos de lana, lino y algodón, pueden ser más o menos firmes pero nunca duros o incómodos. Si creamos una escala de firmezas siendo 1 lo más suave y 10 lo más firme estaríamos recomendando opciones que vayan desde los 5 a 8 puntos de firmeza. 

Para elegir la firmeza debes tener en cuenta la posición principal de descanso. Si duermes boca abajo se recomienda una firmeza lo más alta posible y si duermes boca arriba o de lado tendremos que ir rebajando firmeza y grados de adaptabilidad para que la cadena se hunda lo suficiente como para mantener alineada nuestra columna.

Condiciones de compra.

Como hemos mencionado anteriormente, si no tiene opción de probar en casa nunca lo compres. Por bueno que parezca un colchón en una tienda no es una prueba real o definitiva. Pruébalo en casa durante varias noches y decide. Sivana ofrece 30 noches de prueba para enamorarte de tu nuevo colchón y saber que has tomado la decisión correcta, en caso contrario, puedes cambiarlo o devolverlo.

Precio. 

Se trata de tu salud y calidad de vida. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el descanso y su repercusión en nuestro día a día. ¿Qué precio le pones a tu propia calidad de vida? Si calculamos las horas que pasamos al día en nuestra cama y los beneficios de dormir bien, entenderás por qué Sivana productos de lujo. 

Colchón natural Kashmir Sivana

Problemas comunes de sueño en personas mayores.

Da igual la edad que tengamos, todos podemos experimentar diferentes trastornos del sueño. Los ancianos son más propensos a disponer afecciones relacionadas la calidad del sueño.

Apnea del sueño.

La apnea es un trastorno de las vías respiratorias que provoca que una persona deje de respirar temporalmente mientras duerme. Es una afección común, pero que puede llegar a ser peligrosa si no se trata.

Artritis.

Los dolores articulares pueden dificultar de forma directa que una persona se quede dormida. 

Medicamentos.

Las personas mayores suelen tomar más medicamentos de media que los jóvenes. Es aconsejable que se consulte con un médico experto si alguno de ellos puede provocar dificultades para dormir.

¿Cuántas horas de sueño se necesitan?

Cada franja de edad tiene una media estipulada de horas de sueño recomendadas. Desde los bebés recién nacidos que pueden dormir hasta 18 horas al día para favorecer su desarrollo hasta las 6 a 7 horas que necesita una persona anciana de sueño de calidad diario. Estas horas de sueño mejorará la salud física y mental así como ayudar a prevenir y reducir dolores o lesiones provocadas por el propio envejecimiento. El descanso es uno de los grandes secretos de la longevidad.

Consejos para dormir mejor en persona mayores.

Una serie de consejos básicos y las herramientas adecuadas, las personas mayores pueden comenzar a dormir de manera más efectiva y feliz cada noche. Las recomendaciones básicas serían no dormir siesta o entre horas que alteren nuestro sistema circadiano, establecer una rutina de horas previas a dormir para que nuestro cuerpo se prepare y sea consciente que ha llegado el momento de disfrutar de una larga noche de sueño profundo y reducir el estrés ayudará a controlar mejor nuestro descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *