Sivana Talks

Guía para comprar la mejor almohada natural.

Compartir:

Consúltalo con las mejores almohadas de plumón y lana.

Después de la elección del colchón, elegir la almohada perfecta es lo más importante. Lo más ofertado en el mercado del colchón son almohadas químicas de viscoelástica, fibra o látex. Si, la gran mayoría de almohadas de látex que se comercializan son, cerca del 90%, fabricadas con elementos químicos. La gran diferencia está en encontrar una almohada 100% natural y orgánica certificada como las opciones de Sivana con sus almohadas de plumón de pato (90% plumón de pato y 10% pluma de pato) o de lana (lana de merino tratada a mano).

¿Qué es una almohada de plumón de pato?

Están fabricadas a mano y rellenas de plumón de pato y plumas de pato. Tras la recogida del plumón y plumas, son lavadas con jabones y bactericidas para dejarlas completamente suaves e higienizadas. Posteriormente son secadas con aire caliente a 120º C para una completa esterilización. Una vez secas, se realiza un proceso exhaustivo de selección para utilizar el mejor plumón y la mejor pluma para, finalmente, rellenar de manera individual la almohada.

El resultado de este proceso natural e higiénico concluye en una almohada extremadamente cómoda, adaptable, natural y ligera que durará en el tiempo. La funda exterior está fabricada con algodón 100% natural para proporcionar el mejor descanso saludable de lujo.

BENEFICIOS ALMOHADA DE PLUMÓN DE PATO.

. Adaptabilidad y ligereza

. Suavidad de lujo

. Apoyo uniforme en todas las posturas

. Comodidad 100% saludable

. 0% tóxica, 100% natural

. Absorbe la humedad

. Hipertranspirable

. Alto rendimiento

¿Qué es una almohada de lana de merino?

Totalmente fabricada a mano, la almohada de lana de merino se convierte en una pieza exclusiva para un descanso de lujo. La lana es un recurso 100% renovable. Se carda a mano para que quede una fibra mucho más limpia y abierta. Una vez cardada, se escogen los mejores vellones de formar artesanal, puesto que solo así se pueden evitar los vellones duros. Después es sometida a un proceso de lavado y desinfectado. Una vez tenemos la lana preparada para ser utilizada, se fabrican dos fundas, una interior con cremallera de algodón 100% orgánico, y una funda exterior de alto gramaje de algodón 100% natural. 

La almohada de lana viene con, aproximadamente, 1,5 kilos de lana, por lo se convierte en una almohada muy firme. No obstante, es una almohada abierta que se puede ajustar a todo tipo de firmas, tan solo tienes que ir sacando de su interior la cantidad de lana que desees hasta encontrar el soporte que más te guste.

BENEFICIOS ALMOHADA DE LANA DE MERINO.

. Apoyo perfecto

. Adaptable a todos los gustos y firmezas

. Suave y cálida

. Resistencia inigualable

. No causa alergias

. Alta transpirabilidad

. Bactericida

. Termo climática

Elige la almohada correcta.

No todo se basa en la elección del colchón. En el cuello se concentran todos los músculos relacionados con la espalda, por lo tanto, si tu cuello no descansa sobre el soporte perfecto, tu espalda tampoco lo hace. Los especialistas recomiendan una almohada de firmeza suave que respete una alineación correcta cervical. Las almohadas perforadas de plumón de pato y lana de merino te ayudarán a reposar tus cervicales de forma perfecta, además de mantenerte fresco en verano y caliente en invierno.

Entonces, ¿cuáles son las mejores almohadas naturales?

Como ya hemos comentado, no existe una almohada única que sea la mejor para todos. Debemos de conocer bien nuestro estilo de sueño, gustos y posición mientras dormimos. La elección de una almohada de alta calidad debe ser una decisión importante. El objetivo de una almohada es el de mantener nuestra columna vertebral alineada con nuestras cervicales para un descanso saludable.

Los tipos de almohadas naturales Sivana:

  1. Plumón de pato Sama – firmeza suave media
  2. Plumón de ganso Deva – firmeza suave
  3. Lana de merino Prana – firmeza media alta
  4. Algodón virgen Anila – firmeza media

Para una correcta elección recomendamos las siguientes opciones según tu posición. Para los que duermen boca abajo una almohada de perfil bajo y suave es la mejor opción para que nuestra cabeza y el cuello pueden estar relajados. Si duermes boca arriba una firmeza media alta nos ayudará a relajar la musculatura cervical y tener un soporte perfecto. Si eres durmiente lateral una firmeza de perfil medio te resultará muy confortable.