Sivana Talks

Qué colchones recomiendan los quiroprácticos para una columna vertebral alineada y para tener un sueño saludable.

Colchón recomendado por quiroprácticos

Compartir:

Consejos de quiroprácticos para dormir mejor.

El sueño desempeña un papel vital para nuestra salud física y mental, así como para nuestra calidad de vida. Para muchas personas, dormir bien por la noche es todo un desafío, especialmente para las que sufren de dolores de espalda. La demanda de colchones naturales sigue en aumento por su conocido poder reparador y su adaptabilidad que, junto con un soporte adecuado, elimina o disminuyan los dolores y podamos tener un sueño más cómodo y alineado.

¿Qué motivos causan el dolor de espalda?

Dado que los motivos pueden ser provocados por varios factores, es clave conocer como se estructura nuestra espalda para así ayudarnos a identificar la causa del dolor.

Nuestra espalda está compuesta por huesos, músculos, articulaciones y ligamentos. Los dolores aparecen cuando hay una tensión de músculos y ligamentos, o fracturas e inflamaciones en huesos y articulaciones. 

Motivos
. Malas posturas mientras caminamos, dormimos y nos sentamos.
. Levantar objetos pesados.
. Dormir en una posición o colchón incorrecto.

Causas
. Artritis
. Fibromialgia
. Enfermedades discales, espinales o de órganos internos
. Obesidad
. Osteoporosis
. Estrés

¿Cómo identificar que es un problema?

Cuando afecta directamente a tu calidad de vida. Si esos dolores te impiden durante tu día a día evitar ciertas acciones, tienes que cambiar de trabajo, evitas salir de casa o hacer otros planes por incapacidad, es el momento de tomar medidas.

Cómo prevenir los dolores de espalda.

Un estado de forma saludable y activo es fundamental. Estar en el peso adecuado y realizar las actividades, tareas y ejercicios en la posición correcta. La clave principal es la de dormir sobre el colchón adecuado. Un colchón que proporcione el soporte adecuado y que alivie las zonas de presión de la espalda, nos mantenga la columna alineada y sea adaptable.

Uno de los colchones más recomendados que cumple todos estos requisitos es el modelo Aarti Sivana de látex 100% natural. Este colchón tendrá un impacto positivo desde la primera noche por su soporte elástico y adaptable. 

Colchones que recomiendan los quiroprácticos.

La solución no está en cambiar únicamente de firmeza, la decisión tiene que basarse en varios factores conocidos que nos ayuden realmente a mejorar nuestro descanso y prolongar nuestro sueño sin dolores cuando nos levantemos por la mañana.

Un quiropráctico conoce la importancia que tiene dormir sobre el colchón adecuado para mejorar el confort, soporte y una correcta alineación de la columna. Sus recomendaciones son precisas y te ayudan a resolver los problemas que afectan a tu salud y bienestar. Antes de tomar una decisión sobre qué firmeza elegir, consúltalo con un experto que conozca tu cuerpo, huesos, ligamentos, músculos, tendones y ritmo de vida.

Colchones para dolores de espalda Sivana

¿Cuál es el mejor colchón recomendado por quiroprácticos para combatir los dolores de espalda?

Parece sencillo, pero el secreto está en mantener la curvatura natural de la columna vertebral alineada, independientemente de la posición en la que durmamos.

La recomendación es directa y clara, se necesita un colchón que tenga la cantidad de soporte adecuado y amortiguación aérea de la columna lumbar, espalda, cuello y resto del cuerpo. Es decir, un colchón adaptable que tenga materiales equilibrados y flexibles.

La posición del durmiente juega un papel importante. Más que la propia firmeza del colchón. La comodidad y el soporte lumbar son dos de los factores más destacados por la mayoría de los quiroprácticos.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un colchón recomendado por quiroprácticos.

Después de conocer la importancia que tiene dormir sobre un buen colchón, es hora de encontrar el ideal para ti.

Firmeza

La mayoría de las personas con dolores de espalda suelen dormir de lado, la elección de una firmeza medio/suave suele ser la más acertada. Colchones Sivana de látex natural como los modelos Aarti (firmeza media) y Nirvana (firmeza suave) suelen ser las principales recomendaciones. Si eres durmiente boca arriba o boca abajo por normal general y sufres dolores de espalda durante la noche y cuando te levantas, la recomendación de los expertos es un colchón de firmeza media/alta de muelles ensacados como Varanasi (firmeza media/alta) y Kashmir (firmeza alta).

Soporte

El colchón tiene que ser capaz de aliviar las zonas de presión del cuerpo, mantener la columna alineada y ser cómodo. El material del colchón es vital para conseguir satisfacer estos factores determinantes. Los colchones de látex 100% natural ofrecen un soporte superior al resto de colchones cuando se trata de recomendaciones profesionales. Son muy elásticos y adaptables, tanto en diferentes posiciones como en pesos corporales.

Transferencia de movimientos

Los colchones que tienen una alta transferencia de movimientos a menudo carecen de un soporte óptimo. El resultado es que provoca que la columna se desalinee y las articulaciones sientas dolores. Suele ser un problema cuando se duerme en pareja con diferentes pesos y patrones de sueño. También afecta directamente a la comodidad y vida sexual de la pareja.

Prueba en casa

Por muy cómodo que pueda resultar un colchón en una exposición o tienda no dejará de ser una prueba irreal para nuestro cuerpo. La mejor y única forma de saber si la elección del colchón es acertada tenemos que probarlo en casa durante 30 noches. Este es el periodo estándar que marcan los profesionales quiroprácticos para determinar si nuestro descanso sufre cambios positivos. 

Garantía

La elección del colchón no es tarea fácil. Puede llevar meses de búsqueda encontrar el soporte que necesita nuestro cuerpo. Hay que evitar repetir estos problemas durante años. Valore un colchón de materiales duraderos y resistentes, certificados, y que ofrezcan una amplia garantía de uso y tiempo. 

Accesorios recomendados para mejorar el sueño.

Un colchón no siempre es suficiente, de hecho, nunca lo es. Cuando se trata de mejorar nuestro sueño saludable y calidad de vida tenemos que valorar un sistema de descanso completo.

Base.

Un soporte estable que conecte directamente con tu colchón cómodamente y que ayude a mejorar nuestra alineación de la columna.

Topper.

Un accesorio de lujo natural que ayuda a cambiar el nivel de firmeza del colchón. Si el colchón está en buen estado y necesitas que su firmeza aumente o disminuya, el topper es la solución que cambiará tu vida. El topper Aarti Sivana está fabricado para potenciar la comodidad y adaptabilidad del colchón así como las propiedades de absorción y termorregulación.

Almohadas.

Al igual que el colchón, la mejor forma de elegir una almohada es probándola en casa durante varias noches. Almohadas como Anila (algodón orgánico virgen) y Prana (lana de merino) Sivana son ajustables manualmente tanto en altura como en firmeza. Son una opción magnífica por su adaptabilidad y propiedades naturales. Si tienes claro la firmeza y altura las almohadas de plumón y plumas Sama (pato) y Deva (ganso) proporcionan un apoyo suave y flexible muy ergonómico, tanto para durmientes laterales como mixtos.

¿Por qué mi nuevo colchón me provoca dolores de espalda?

Si el nuevo colchón tiene una composición, materiales y firmeza diferentes a la que estabas acostumbrado puede que tu cuerpo necesite varias noches para adaptarse al colchón y el colchón al cuerpo. Por eso es fundamental aprovechar los periodos de prueba.

¿Cuánto tiempo tardará el colchón en adaptarse?

Sivana ofrece 30 noches de prueba reales para probar tu colchón en casa. Hay personas que se adaptan desde el primer día y otras que pueden hacerlo en 20 noches. El periodo máximo de adaptación según los quiroprácticos y profesionales es de 30 noches. Durante ese periodo sabremos si nuestra elección ha sido la adecuada o necesitamos cambiarlo o incorporar algún accesorio extra como los comentados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *