Compartir:
Una visión sostenible y orgánica, por Javier Pérez, director del hotel Mas Salagros 5 estrellas.
Conocemos, de la mano de Javier Pérez, director del exclusivo EcoResort 100% ecológico y sostenible Mas Salagros, los orígenes, pilares fundamentales, propuesta de valor del hotel y cómo ha sido la experiencia de colaborar con Sivana en la renovación de los sistemas de descanso en sus instalaciones.
Mas Salagros destaca por su valor natural y saludable, ¿cómo nace la idea del primer EcoResort 100% ecológico en la península Española?
Mas Salagros tiene un ADN 100% ecológico y orgánico, y esto nace porque la familia propietaria en algún momento tomó la decisión de crear un EcoResort, y la única opción es que fuera un EcoResort 100% sostenible.
El hotel está muy enfocado al bienestar de los huéspedes, ¿cuál es vuestra propuesta saludable?
El hotel descansa sobre 5 pilares fundamentales, que son la ubicación en la Sagrada Litoral, la gastronomía ecológica, el confort de las habitaciones, las actividades y AIRE Ancient Baths, con lo cual, todas las actividades están orientadas al descanso físico y al bienestar de nuestros huéspedes.
La sostenibilidad ha sido una área que ha influido enormemente a las empresas hoteleras en los últimos años, ¿consideras que habéis aprovechado esto como una ventaja competitiva?
Nosotros creemos que hemos empezado un proyecto de cero porque era nuestra filosofía, nuestra forma de pensar, con lo cual, no creo que nos hayamos subido a ninguna ola o ninguna tendencia.
¿Hacia dónde consideras que se dirigen las políticas sostenibles en el sector hotelero presente y futuro?
Mi opinión es que el que tiene que marcar el paso aquí es el cliente. Él es el que nos tiene que decir lo que quiere y lo que no, y lo que está dispuesto a comprar y lo que no. Entonces si el cliente está dispuesto a comprar turismo tradicional, pues no habrá cambios. En el momento en el que el cliente empiece a exigir que haya cambios dentro de la industria, la industria por necesidad tendrá que ir cambiando.
De los valores que representan a Mas Salagros destacamos un ADN 100% ecológico y el confort, ¿qué importancia tiene para vosotros la experiencia de los clientes con relación al descanso?
Nosotros somos conscientes que la mayoría de nuestros huéspedes vienen aquí de la ciudad, precisamente huyendo del ruido, y buscando descanso y relajación, y aquí es donde también entran los colchones de Sivana porque creo que son una parte fundamental que pueden garantizar este descanso, con lo cual, es fundamental que nuestros clientes puedan salir de aquí descansados y relajados es un objetivo fundamental de Mas Salagros.
Cuando se viaja se busca vivir una experiencia única e inolvidable, para ello, necesitamos sentirnos llenos de energía y despiertos, ¿Cómo de exigentes son los huéspedes cuando hablamos de su calidad de descanso?
Para cualquier hotel, el cambio de colchón es una pata fundamental. ¿Por qué? Porque, por un lado, vas a contratar un producto con el que los huéspedes van a estar durmiendo 5 años, tienes que garantizar que la calidad es muy muy buena y, aparte, no nos engañemos, es un desembolso económico muy importante. A la hora de buscar una empresa, buscamos una empresa que comparta nuestros mismos valores de sostenibilidad y ecológicos.
Háblanos sobre la elección de los colchones Sivana para Mas Salagros.
Buscamos una empresa que sus colchones estén hechos con materiales orgánicos y materiales naturales y que, adicionalmente, por supuesto, todo sea de muchísima calidad y aquí es donde tuvimos la suerte de encontrar a Sivana que ofrecía todo el producto que nosotros estábamos buscando, que también se pudo adaptar a nuestras necesidades concretas y que el resultado ha sido los colchones que ahora mismo tenemos en Mas Salagros.
¿Podremos disfrutar de Mas Salagros en otros lugares de España o en el extranjero?
Bueno, a día de hoy no tenemos ninguna intención de expandirnos ni nacional ni internacionalmente, pero lo que sí tenemos, creemos que dentro de poco lo conseguiremos, es ampliar el resort con 18 nuevas suits que esperamos que en unos meses las tengamos ya listas.