Sivana Talks

6 hábitos sencillos para mejorar el sueño.

Compartir:

Consejos para cambiar tu sueño a mejor.

En un mundo lleno de tecnología, estrés y exceso de información nos satura, por lo que dormir bien durante la noche cada vez es una tarea más complicada. Hay pequeños trucos que puedes utilizar para cambiar tus hábitos antes de acostarte y así mejorar tu sueño, despertarte más alegre, descansado y energético. Con estos 6 consejos sencillos mejorarás tu descanso.

1. Limita las siestas

Intenta no dormir la siesta. Es cierto que un poco más de sueño puede ser recomendable para muchas personas, pero hay que tener en cuenta los tiempos, ya que si duermes demasiado por la tarde no lo harás bien por la noche. Intentar evitar la siesta, pero en caso dormir que sea no más de 30 minutos y no después de las 0500 pm.

2. Dúchate antes de dormir

Esta comprobado científicamente que ducharse antes de acostarnos mejora el sueño. Sea invierno o verano, dúchate con agua tibia, ya que esto hará que cuando nos acostemos nuestra temperatura corporal disminuya y poder así iniciar la fase del sueño más rápido. Dúchate unos 60 minutos antes de irte a la cama y verás como tu calidad de sueño y descanso aumenta.

3. Cuidado con la cena

La última comida que hagamos por la noche puede marcar la diferencia entre una gran noche de sueño y una mala. Además, hay que cuidar las cantidades, ya que acostarse con el estómago lleno afecta negativamente a nuestro descanso. Puedes revisar nuestro artículo: Qué comer para tener un mejor sueño.

Procura comer alimentos con alto contenido de magnesio, esto ayudará a que tengas un sueño más profundo y reparador.

4. Haz ejercicio

Realizar ejercicio físico durante el día nos ayudará a dormir mejor por la noche. Realiza sesiones de entrenamiento y/o estiramientos por la noche ayuda al cuerpo a relajarse, liberar el estrés acumulado durante el día y poder así disfrutar de una larga y plácida noche de sueño. Según los últimos estudios, las personas que realizan algún tipo de ejercicio durante el día duermen tienen una calidad de sueño mucho más alta que personas que no realizan ningún entrenamiento diario.

5. Fuera pantallas

Vivimos en un mundo donde resulta imposible no acumular horas frente a un dispositivo electrónico. Para mejorar nuestra calidad de sueño evita utilizar móviles, tabletas o ver la televisión 1 hora antes de irnos a la cama, ya que sus luces hacen que el cuerpo genere menos cantidad de melatonina, la hormona del sueño, manteniendo nuestro cerebro activo y despierto.

6. Evita el alcohol

Tomar alcohol antes de irnos a la cama provocará interrupciones en durante nuestro sueño, ya que beber alcohol “molesta” a nuestro cerebro y lo mantiene despierto. Cuanto más alcohol consumas, más difícil será tener una larga noche de sueño. Ciertos tipos de uva contienen melatonina, por lo que tomar una copa de vino puede que no nos afecte para interrumpir nuestro descanso.