Sivana Talks

Por qué látex 100% natural certificado.

Colchón orgánico látex 100 natural Aarti

Compartir:

Beneficios para la salud de un colchón de látex 100% natural certificado.

Cuidado con lo que compras, quizá no sea látex 100% natural certificado. Para poder entender sus beneficios debemos conocer su origen. El látex es un producto biológico que se obtiene de la planta del árbol Hevea Brasiliensis de forma sostenible a lo largo de la vida natural del propio árbol. Es un material orgánico que se somete a una vulcanización para obtener diferentes tipos, densidades y calidades.

Látex natural certificado contra látex sintético.

Si tienes problemas para dormir y necesitas una solución ecológica, sostenible y confortable puede que la mejor opción que tengas sea un colchón de látex natural. En el sector del colchón existe una prostitución con los colchones en general y los de látex en particular. Si estás pensando en comprar un colchón de látex natural no tengas miedo en pedir certificaciones, ya que el 90% de los colchones de látex del mercado son mezclas sintéticas. Un colchón de látex natural real aporta mayor durabilidad, confort, amortiguación, regula mejor la temperatura y es, sin lugar a duda, más saludable.

Colchón látex natural lujo Aarti

Certificado ECO-Institut.

El látex 100% natural europeo de Sivana ha sido certificado con la reconocida etiqueta Eco-Institut. Esta exigente certificación verifica que el látex utilizado en los colchones no contiene sustancias nocivas para la salud ni contenido de caucho no natural, cumpliendo con los estrictos estándares medioambientales. Además, y lo más importante, asegura una composición completamente natural en su porcentaje mas alto.

certificado látex natural Sivana

Mejora nuestra salud y nuestro descanso.

Cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene el sueño en nuestra calidad de vida. Un buen descanso es igual a una mejor calidad de vida. No es tan importante la cantidad de horas de sueño como sí lo es la calidad, por eso el impacto positivo o negativo que puede tener un colchón en nosotros es fundamental. Un colchón fabricado con materiales naturales certificados puede marcar la diferencia para ayudarnos cada día a ser nuestra mejor versión. ¿Por qué látex natural? Según los últimos estudios los españoles padecemos en un alto porcentaje molestias lumbares y en la zona posterior, un colchón de látex tiene una excelente elasticidad y nos proporciona alivio en las zonas de presión.

Ventajas de un colchón de látex natural certificado.

Las mejoras que ofrece respecto a colchones sintéticos o tradicionales son alucinantes:

1. Mejor capacidad de rebote que látex sintético u otro colchón tradicional.

2. Recuperación inmediata a su forma original.

3. Es más suave y duradero gracias a su composición totalmente natural.

4. Mejor adaptabilidad.

5. Mantiene recta nuestra columna vertebral y alivia las zonas de presión de forma más efectiva.

6. Es más saludable ya que no posee agentes químicos perjudiciales para la salud.

7. Combate la fibromialgia.

8. Respetuoso con el medio ambiente ya que se obtiene de forma responsable sin dañar al árbol y además es totalmente orgánico.

9. Hipoalergénico, antibacteriano y antibacteriano.

10. Regulador térmico. 

11. Alta resistencia y mayor durabilidad.

12. Descanso de lujo, ya que un colchón de látex natural no se igual con imitaciones o colchones sintéticos.

Látex natural Sivana

100% látex natural, ¿Talalay o Dunlop? ¿Cuál es mejor?

Hay mucho marketing y publicidad en internet acerca de ambos sobre cuál es mejor. Talalay o Dunlop se refiere al tipo de vulcanización. En realidad ambos son cómodos y naturales, de apoyo flexible y duraderos. La elección depende más bien de las necesidades que tengas y no en cuanto a calidad, ya que ambos son excelentes.

Talalay

. Disponible en muchas variedades y mezclas. Para el látex sintético Talalay ofrece mayor calidad,

. Más poroso. Tiene una libre circulación de aire magnífica.

. Más caro. ¿Mayor precio significa mejor calidad? No, el precio es mayor debido al alto coste de la maquinaria y procesos que requiere para conseguir su vulcanización.

. No es muy duradero. Es más poroso debido a que contiene aire, por lo que es menos resistente y duradero que Dunlop, por lo que con el paso del tiempo puede producir hundimientos.

. Más suave. Para aquellos que quieren un colchón de mayor suavidad este tipo de látex es el ideal para ellos.

Dunlop

. Totalmente natural. También tiene opciones sintéticas pero de muy mala calidad, por eso cuando hablamos de látex Dunlop 100% natural sabemos que es de excelente calidad.

. Tiene un coste más asequible. Los recursos para su vulcanización son de menor coste que para producir látex Talalay.

. Más duradero. Un proceso de creación más sencillo y con menos aire en su interior lo convierten en un potente material y más resistente.

. Más firme. El látex es un material flexible y no es duro en ningún caso, pero la opción Dunlop es más estable y firme que su competidor natural.

. Respetuoso con el medio ambiente. Tiene un impacto más reducido de carbono y por tanto más sostenible.

A tener en cuenta antes de comprar.

La gran variedad de opciones y fabricantes de colchones de látex pueden hacer que nos preguntemos ¿qué colchón es el mejor para mí? Te dejamos algunos TIPS a tener en cuenta antes de comprar tu próximo colchón de látex natural.

Compara peras con peras

La mayoría de colchones de látex que podemos encontrar nos los venden como látex 100% natural y en realidad es 80% sintético. Compara bien todas las opciones y no te dejes engañar. Pide certificados. Si hay una grandes diferencias de precio entre colchones similares en composiciones CUIDADO.

Natural, ¿seguro?

Si estás decidido a comprar un colchón natural y orgánico aclara con el fabricante sí realmente lo que quieres comprar coincide con lo que quieres comprar. Muchos argumentan naturales y realmente son sintéticos, por lo que si tú idea de comprar un colchón natural puede ser por necesidad o enfermedad, véase SQM (Sensibilidad Química Múltiple), asegura su etiqueta ecológica.

Sin prisas. Tómate tu tiempo

La compra de un colchón es algo muy importante, con una fuerza en nuestras vidas tremenda, por lo que no tengas prisa en elegir tu próximo colchón natural. Investiga, prueba y compara. No hay nada como probar un colchón en casa y descubrir cómo nos sienta cuando nos levantamos cada mañana.

Colchón látex 100% natural Aarti

Colchón látex 100% natural Nirvana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.